Un link a Link

Un espacio de debate y discusion de política, Relaciones Internacionales y alguno que otro tema...

sábado, mayo 06, 2006

Disenso y Polarización

El Presidentecandidato ataca de nuevo. Esta vez acusa a algunos profesores de una universidad importante de Bogotá de desinformar e incitar a la polarización, acto que parece ser pecado venial para Uribe. Bien, creo que en Palacio (o en cla campaña; francamente no noto la diferencia cada dia que pasa) se está confundiendo polarización con disenso.

Aunque no parezca necesario para ellos, el disenso sí es una herramienta importantisima en la consolidación de proyectos políticos y de gobierno. Que Uribe no olvide que fue gracias a su disenso extremo sobre el Caguán que llegó a dónde está y, aunque se le recriminó la agresividad de él al respecto, nunca se le acusó de polarizar al país, y de levarlo por mal rumbo; el juego democrático, muy a pesar de muchos, le dio la razón.

Incudo en Internet es importante el disenso; a pocos le gusta leer comentarios tan fachos como
los de el 'otor, o los de cierto forista eléctrico; pero son importantes, en la medida que vitalizan el debate, la controversia y la discucion; el unanimismo lo unico que traer es problemas para el pueblo que lo respalda, porque ellos erán las siguientes víctimas.

Aquella tesis en la que todos deben estar supeditados a lo que el Gobierno considere es una aseveracion sumamente falaz ya que, con ella, los gobernantes no comprenderían la simensión de sus errores. Ese es el problema de Uribe; solo se rodeó de chuparruedas que ven en él lo bueno o lo inmaculado de su gestión; individuos arrogantes como los ya mencionados Fabio Echeverri o Jiosé Obdulio Gaviria, que dedicaron su vida a contradecir a Uribe... hasta cundo vieron que los podria llevar al poder en la sombra, y que están empeñados en lisonjear al mandatadio hasta el punto de endiosarlo, y abandonarlo totalmente cuando realmente necesite ayuda.


Sin disenso, no hay posiilidad de mostrar resultados, porque no habric ontradictres a quien hacerlo. Pero a los detractores se les sugiere tambien que se documenten bien, para poder esgrimir las armas de la discucion y no el clásico "yo tengo razón y punto"

3 Comments:

  • At 10:23 p. m., Blogger Link said…

    Su punto de vista es un reto para controvertirle, mi 'otor... sería muy aburrido que no hubiera quien le alborotara la bilis, sin quien controvertir, no cree? ud se volveria uno de lo que llama "cerdos", si la internet estuviera llena de fachos de su calaña...

    Me permito completarle una frase: SI ud tiene la razón, SÍ que estamos jodidos todos...

     
  • At 2:29 p. m., Blogger Link said…

    Estoy de acuerdo; el mundo con la socialdemocracia en el pulso por el poder es un buen mundo...

     
  • At 4:05 p. m., Anonymous Anónimo said…

    bueno... y eso ¿que tiene de sorprendente? lo mismo pasa periodo tras periodo... el poder es una mierda que atrae a todas las moscas.

     

Publicar un comentario

<< Home