Un link a Link

Un espacio de debate y discusion de política, Relaciones Internacionales y alguno que otro tema...

martes, mayo 23, 2006

Rumbo a ciertos tiempos...

En estos 4 años, el gobierno Uribe nos ha dado una lección de cómo replicar los errores del pasado, en otro país. En 1989, un argentino con muchas patillas logra hacerse con la victoria en su país, representando una disidencia del partido más popular; a partir de este momento, se empieza a dar allá lo que algunos teóricos latinoamericanos de las relaciones internacinales denominaron "realismo periférico", el cual implicó:
  • Resignar el liderazgo de la nación a potencias extranjeras.
  • Buscar apoyo incondicional de las mismas.
  • Colaborarles en cuanta cosa sea posible.
Ello implicó que Argentina se hiciera una parte más de la pax americana, formara lo que el entonces canciller Guido Di Tella denominó "Un amor carnal con los Estados Unidos", o sea, vincularse con el hegemón hasta más no poder, para tomar lo que mejor se pueda. No importó la situación de fragilidad interna, porque se les dio a los argentinos entrada libre a la nación del norte, a ver si con la gastadera en Miami se despreocupaban de tanto problema en la sociedad del país trasandino; se les hizo desarrollarse a la brava, a punta de ficciones economicas y financieras como la convertibilidad, en fín, se les dio una pruebita de Primer Mundo.

No obstante, tras la felicidad, vinieron la desgracias, una tras otra: Venta de armas a Jordania, Croacia y Ecuador, una crisis que casi mata al país, en fín... todo, por la popularidad de un líder tan sumamente cuestionable, que no hizo reparos a las perspectivas de sus críticos, sumió a un pueblo a la mseria extrema, y tiene el descaro de todavía sentirse al Mesías.

Este domingo se juega el destino de una nación que ha seguido al pie de la letra este esquema, buscando regalarse, a ver que nos entregn a amnera de migajas; y dudo mucho que esa nación pueda seguir estando dirigida por lo que bien ha denominado Mockus como cafres.

Aun asi, quienes estamos opuestos al gobierno debemos estar consientes de cumplir con el deber democrático, y de asustar a la recua de cafres, esos Echeverri, José Obdulios, Londoños, que ven en Uribe sus sueños frustrados de grandeza...

Por eso digo: ARROGANTE, PREPOTENTE, ASI ES EL PRESIDENTE!!!

3 Comments:

  • At 1:45 p. m., Blogger Juliette said…

    Me gusta la rima de la última línea.

     
  • At 1:21 a. m., Blogger marmox said…

    Que mas compañero-compañero, porque no habia avisado que tenia blog, la democracia social no se pude dar con egoismos y usted bien sabe que hay muchas vainas que usted me puede aportar.

    Suerte y recuerde que para derrocar imperios y/o emperadores no solo hay que trabajar un día.

     
  • At 8:00 p. m., Blogger mache said…

    Link! buen blog el suyo, déjeme decirle...

    Nada, pasándome por aquí y dejándo un saludo por acá.

     

Publicar un comentario

<< Home